El dólar retrocedió y cayó a $57 en el primer día de restricciones cambiarias

La divisa cerró este lunes a $53 para la compra de acuerdo a la cotización del Banco Nación. En el Banco de Córdoba alcanzó los $59,10 para la venta.
Dolar NA
La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde el dólar se desplomó $3,51, ó 5,9%, a $56. - Foto: NA.

El dólar cerró este lunes a $ 53 para la compra y $ 56,95 para la venta en las pizarras del Banco Nación. De esta manera, tras la implementación de las restricciones cambiarias, la divisa  estadounidense registró una caída de 5 pesos en relación a la cotización del viernes pasado.

En algunos bancos se pudieron observar largas colas de clientes que querían comprar dólares y otros que buscaban retirar depósitos, aunque por bajos montos. Asimismo, varias entidades financieras suspendieron la compra de divisas por "homebanking" a la espera de adecuarlo a la nueva normativa que fija un tope de u$s 10.000 por mes.

En la provincia, la moneda alcanzó los $59,10 para la venta y $53,90 para la compra de acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba.

El mayorista cayó a $56 mientras que el blue saltó $1, a $64, en las "cuevas" del centro porteño.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde el dólar se desplomó $3,51, ó 5,9%, a $56.

El dólar futuro se negoció con una fuerte baja del 15,5 por ciento para la posición Diciembre, a 70,50 pesos, en el Rofex.

El total operado ascendió en el segmento de contado a u$s 84,2 millones. La tasa promedio de las Letras de Liquidez fue del 85,2% y el monto total adjudicado de $246.623 millones.

El dólar "blue" volvía a moverse y se ofrecía a $ 64 en las "cuevas" del microcentro porteño. 

Nota relacionada: 

DolarEl "cepo" de Cambiemos: implementan restricciones para la compra de dólares

Te puede interesar