El Gobierno frenó la presentación del proyecto de "reperfilamiento"

Política 02/09/2019
Hernán Lacunza, tampoco asistirá este miércoles a la audiencia pactada en el Congreso ante la Comisión de Pago de la Deuda Exteriore.
Hernán Lacunza NA
"El Gobierno decidió buscar consensos políticos", sostuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. - Foto: NA.

El Gobierno nacional decidió este lunes suspender la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prevista para este miércoles en el Congreso de la Nación para defender el proyecto sobre "reperfilamiento" de deuda, a raíz de las dificultades para lograr consensos con la oposición.

"El Gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente", tuiteó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La idea original era que Lacunza se presentara este miércoles a las 15 en el Salón Atrio, en el marco de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, para defender el proyecto sobre la extensión de los plazos de los vencimientos de deuda.

Sin embargo, la decisión se dio a conocer este lunes tras una reunión de gabinete ampliado en la que participó el titular de la cartera de Hacienda junto a Pichetto, Frigerio, Monzó y De Luca en el despacho del ministro del Interior.

Noticia relacionada

Lacunza conferencia de prensa Télam"Los ahorros están absolutamente disponibles"
Macri reunión de Gabinete @CasaRosadaMacri afirmó que “está tranquilo” tras la reunión con su gabinete

Te puede interesar