El dólar se desinfla y cae a $59 para la venta en el Banco Nación

Economía 02/09/2019
Con el nuevo control de cambios, la divisa norteamericana se muestra a la baja con respecto al viernes, a pesar de comenzar la jornada con una suba de hasta $63.
dolar
El dólar se desinfla en el primer día del control cambiario.

El dólar comenzó a cotizar en la apertura de los mercados de este lunes a 58 pesos para la compra y 63 pesos para la venta, dos pesos por encima del cierre del viernes último. Asimismo, con el correr de la mañana la divisa se desinfló y pasadas las 11.30 cotiza a $59 en el Banco Nación, dos pesos menos que la semana pasada, con la implementación de las medidas de control cambiario.

Ese día, la divisa había cotizado a un promedio de 62,03 pesos, con lo cual acumuló en agosto una suba de 17 pesos. Este lunes, comienzan a regir la batería de medidas que anunció el Gobierno para intentar controlar el mercado de cambios.

En tanto, en otros bancos (Hipotecario, Galicia y Francés) la cotización se mantiene a los 60 pesos al menos por los canales online. El Santander lo vende a $60,23Sin embargo, son generalizadas las denuncias de usuarios que no pueden acceder a la opción de comprar dólares a través de home banking.

Mientras que en el Banco de Córdoba, la divisa se mantiene pasadas las 10.30 a $61,10 para la venta minorista y a $56,90 para la compra.

La cotización de la divisa norteamericana es observada con detenimiento por el Gobierno nacional mientras se desarrollan distintas reuniones dentro del Gabinete, luego de los anuncios con respecto al nuevo "cepo" parcial a la divisa.

Nota relacionada:

DolarEl "cepo" de Cambiemos: implementan restricciones para la compra de dólares

Te puede interesar