Lacunza y Sandleris no hablarán antes de la apertura de mercados

Economía 01/09/2019
El ministro de Hacienda y el titular del BCRA iban a brindar detalles sobre la restricción en la compra de divisas para las empresas y el límite de 10 mil dólares mensuales para particulares.
Lacunza by AFP
Lacunza finalmente no hablará antes de que abran los mercados, a las 10. - Foto: AFP.

Finalmente, el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, no hablarán con la prensa antes de que abran los mercados y se empiece a conocer el precio minorista del dólar.

Durante el domingo, trascendió que los dos funcionarios iban a dar detalles sobre el decreto que establece un "cepo" a la compra de divisas para las empresasun límite de 10 mil dólares mensuales para particulares. La medida, por ahora, no afecta el retiro de depósitos en moneda extranjera de los bancos, que abrirán hasta las 17 a partir de las nuevas medidas implementadas. 

El decreto (609/2019) implica que el Banco Central deberá autorizar desde este lunes la compra de moneda extranjera y las transferencias al exterior en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de los ahorristas particulares (personas humanas) y las personas jurídicas (empresas). 

Se dispone un tope de compra mensual de 10.000 dólares para personas físicas, y no se fija restricción para la extracción de dólares.

Notas relacionadas:

DolarEl "cepo" de Cambiemos: implementan restricciones para la compra de dólares
lacunza"Hay que transmitir tranquilidad, los dólares están en los bancos"

Te puede interesar