Tras las medidas del domingo, Sandleris se reunió con banqueros

Economía 01/09/2019
El titular del Banco Central de la República Argentina mantuvo un breve encuentro con los directivos de los bancos para explicar los alcances de la decisión del Gobierno.
Guido Sandleris
Durante 15 minutos, Guido Sandleris mantuvo una reunión en la sede del BCRA con los principales banqueros del país. - Foto: Archivo

Luego de las medidas que establecen el control de cambios anunciadas este domingo, el titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris mantuvo una breve reunión con banqueros en la sede de la entidad que conduce.

Durante unos 15 minutos Sandleris explicó los alcances del decreto presidencial y buscó llevar tranquilidad y que se garantice la extracción de la divisa extranjera de las cuentas.

Según trascendió, el Gobierno comprometió la llegada de 20 mil millones de dólares, a la vez que solicitó a los bancos privados que cobren todos préstamos como resulte posible. El Presidente del Central también comunicó que aquellas entidades que tengan algún inconveniente para devolver los depósitos contarán con un repo desde la casa madre de las entidades bancarias del país.

Durante la reunión también se confirmó la extensión del horario de atención de los bancos hasta las 17 para poder entregar la mayor cantidad de efectivo que se pueda y se dejó en claro que, si bien el dólar "contado con liqui" se frenó en las entidades que dependen del Gobierno, seguirá existiendo.

Te puede interesar