La Bancaria exige un plan de emergencia para cuidar las reservas

Economía 01/09/2019
El gremio bancario pidió que el Gobierno y el BCRA “cesen en sus políticas irracionales" y adopten "con urgencia un programa económico y financiero de emergencia”.
La bancaria
Los trabajadores bancarios exigen a las autoridades un plan para “reactivar la economía y consolidar reservas en moneda extranjera". - Foto: Archivo

Mediante un comunicado lanzado horas más tarde de conocerse el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios de todo el país exigió al Gobierno y al Banco Central que “cesen en sus políticas irracionales, adoptando con urgencia un programa económico y financiero de emergencia”.

Para La Bancaria, los objetivos de las autoridades nacionales debe apuntar a “reactivar la economía y consolidar reservas en moneda extranjera que son imprescindibles para asegurar los insumos importados vitales para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y energía”.

Además, el gremio que conduce Sergio Palazzo sugirió “preservar el sistema financiero para garantizar los ahorros genuinos de los argentinos y los sectores  productivos, y recuperar  su rol de intermediación financiera en la economía real”, y “retrotraer el denominado ‘reperfilamiento de deuda’ del Tesoro Nacional en moneda nacional anunciado por el Ministro de Hacienda”.

 comunicado La Bancaria 1 09 2019

 

Te puede interesar