El catastrófico huracán Dorian golpeó Bahamas y alcanzó la categoría 5

Mundo 01/09/2019
El huracán Dorian alcanzó "condiciones catastróficas" que lo convierten en la tormenta más potente jamás registrada en esa zona.
Huracán Dorian Twitter
El huracán Dorian se fortaleció este domingo hasta llegar a categoría 5. - Foto: Twitter.

El huracán Dorian se fortaleció este domingo hasta llegar a categoría 5, acarreando "condiciones catastróficas" que lo convierten en la tormenta más potente jamás registrada en el noroeste de Bahamas, informaron meteorólogos estadounidenses.

"Condiciones catastróficas de huracán están ocurriendo en las Islas Ábacos y se extenderán por la isla de Gran Bahama", señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín, de las 15 horas (GMT).

El director del NHC, Ken Graham, aseguró que el huracán es "muy poderoso, muy peligroso", y que representa una amenaza para este archipiélago turístico del Caribe. Esta es "una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas", advirtió en Facebook.

Según el NHC, con sede en Miami, con vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora, se trata del "huracán más fuerte" en pasar por el noroeste de Bahamas desde los registros modernos.

"Son vientos huracanados importantes", que pueden provocar "olas de 3 a 6 metros de altura en algunas áreas", así como "lluvias torrenciales de 38 a 50 centímetros, y aisladas de 76 centímetros", dijo Graham, quien indicó que Dorian estará sobre las Bahamas durante unas 30 horas.

Se informó que muchos residentes de las Islas Ábaco optaron por enfrentar a la monstruosa tormenta en lugar de escuchar las advertencias del gobierno para evacuar.


Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar