El "peque" Schwartzman está entre los 16 mejores del US Open

El único latinoamericano con vida en el último Grand Slam del año necesitó de 65 minutos para sentenciar el partido con parciales de 6-4, 6-1 y 6-3 frente a Tennys Sandgren.
Diego Schwartzman 1
Diego Schwartzman ganó y está en octavos del Abierto de Estados Unidos. - Foto: gentileza

El argentino Diego Schwartzman avanzó sin problemas a los octavos de final del US Open, al superar al estadounidense Tennys Sandgren.

Schwartzman, vigésimo sembrado del torneo y el único latinoamericano con vida en el último Grand Slam del año, necesitó de 65 minutos para sentenciar el partido con parciales de 6-4, 6-1 y 6-3.

El argentino se mostró sólido en la cancha ante Sandgren (72), cruzando la pelota, jugando con las paralelas y cambiando el ritmo a su antojo.

"Cuando uno tiene confianza las cosas fluyen mucho mejor, los movimientos, las piernas, la segunda pelota después de un saque, una devolución, te sentís cómodo", dijo a periodistas después del juego. "Trabajo muy duro, pero a veces las cosas salen y a veces no, eso es relativo... la verdad es en este torneo, las últimas dos veces, y con esta tercera, me vengo sintiendo cómodo y casi siempre jugando en el mejor nivel", agregó.

Pero exhibió un saque sin mucha precisión y fuerza, lo que podría pasarle factura en próximos encuentros. En los octavos, encara al alemán Alexander Zverev, sexto sembrado del torneo, que más temprano venció al esloveno Aijaz Bedene, viniendo de atrás, con parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 7-6.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar