El huracán Dorian alcanzó la categoría 4 y se dirige a Bahamas

Con categoría "extremadamente peligroso", hay temor de que pueda ser el huracán más poderoso que azote la costa este de Florida en 30 años.
dorian bahamas
"Hay un giro en la trayectoria hacia el norte, pero eso no quiere decir que Florida se salvará", dijeron este sábado desde Weather Underground. - Foto: AP

El huracán Dorian, convertido en un ciclón de categoría 4 y "extremadamente peligroso", según los especialistas, se acercó al noroeste de Bahamas esta madrugada y avanza hacia la costa este de Florida, Estados Unidos, aunque cambió levemente su dirección.

Dorian aumentó esta madrugada su fuerza a categoría 4 y persiste el temor de que pueda convertirse en el huracán más poderoso que azote la costa este de Florida en casi 30 años.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que sus expertos siguen sin saber si Dorian efectuará un ataque directo en Florida, donde desde hace días se preparan para vientos de hasta 220 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en el este del estado.

"Hay un giro en la trayectoria hacia el norte, pero eso no quiere decir que Florida se salvará", dijo este sábado el director de meteorología de Weather Underground, Jeff Masters.

"Puede haber impactos significativos incluso si el centro de Dorian se mantiene fuera de las costas. Con el cambio en el pronóstico, aumenta el riesgo de fuertes vientos y tormentas letales en las costas de Georgia y Carolina del Sur a mediados de la semana", explicó el NHC en la cuenta de Twitter.

Fuente: AP

Te puede interesar