Levantaron una muestra de fotografía en el SEP y denunciaron censura

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina aseguró que las autoridades del gremio no les permitieron exponer tres fotografías.
argra by argra
Los reporteros gráficos emitieron un comunicado denunciando la situación y acusando a las autoridades del SEP por “censurar” la muestra. - Foto: gentileza Argra

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) sede Córdoba resolvió a última hora del jueves levantar una muestra que iba a presentarse desde este viernes en las instalaciones del Sindicato Empleados Públicos (SEP), luego de que la comisión directiva del gremio, según aseguró Argra, obligara a los organizadores a “no exponer” tres de las fotografías seleccionadas.

Además de la decisión de levantar la muestra anual de la asociación, los reporteros emitieron un comunicado denunciando la situación y acusando a las autoridades del SEP por “censurar” la muestra fotoperiodística.

“La Comisión de Agra Córdoba repudia el accionar de la comisión directiva del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) al haber censurado la muestra anual de esta asociación sede Córdoba que se inauguraría este viernes”, comienza la nota.

Más adelante, asegura: "La comisión recibió la noticia de miembros de la Comisión directiva del SEP de que debíamos bajar de la muestra (ya montada), 3 fotos correspondientes a lo que en un medio gráfico correspondería a la sección de Política, aludiendo que ´no quería mostrar´ a los personajes que estaban en dichas imágenes". 

Acá, el comunicado completo y las fotos en cuestión:

Te puede interesar