Fernández: "Argentina está en un default virtual y escondido"

El candidato dio una entrevista al Wall Street Journal. Volvió a responsabilizar a la administración Macri y al FMI de haber generado la crisis.
Alberto Fernández en San Juan by El diario de cuyo
A fines de junio, el candidato había - Foto: El diario de cuyo

 El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a asegurar como hace dos meses, que la Argentina "está en un default virtual y escondido" y responsabilizó al Gobierno y el FMI de haber llegado a esta situación.

En declaraciones al diario estadounidense The Wall Street Journal, el candidato señaló que "no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla". 

Además, según la publicación, Fernández remarcó que quiere que "entiendan en el FMI" que "son culpables de esta situación" y agregó: "Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo".

"Esta crisis es un déjà vu del 2001", afirmó el candidato del FdT y sostuvo que se trata de "un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza".

El candidato presidencial afirmó que "para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo".

Nota relacionada: 

ALBERTO FERNANDEZ"No hablé con el FMI del presente sino del futuro, porque yo no gobierno"

Te puede interesar