Trabajadores marcharon por el aumento del salario mínimo

El reclamo central de la marcha fue que el ingreso mínimo equipare a la canasta básica familiar, cuyo costo se eleva hasta los 31.943 pesos.
Movilización por el salario by prensa ATE
La CGT indicó que pedirá equiparar el haber mínimo al precio de la Canasta Básica Total de junio, que estableció el Indec. - Foto: @ateprensa

Sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron este viernes a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en Buenos Aires, para reclamar que el Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la canasta básica.

El reclamo central de la marcha fue que el ingreso mínimo equipare a la canasta básica familiar, cuyo costo se eleva hasta los 31.943 pesos, y el objetivo fue aprovechar la reunión del Consejo del Salario para hacer escuchar esta demanda.

Las agrupaciones, encabezadas por la CTA Autónoma, se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon a la Secretaría de Trabajo, donde se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Junto a la CTA se movilizaron ATE, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otras agrupaciones.

A la concentración en el Obelisco se sumaron docentes de la provincia de Chubut, que atraviesa desde hace varias semanas una profunda crisis por la falta de pago a trabajadores estatales.

Te puede interesar