La Red de Docentes por el aborto legal se reúne en Córdoba

Es este sábado bajo el lema "saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica", y convoca a profesionales de distintas provincias.
docentes
Quienes integran la red "entienden que la implementación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, es insuficiente". - Foto. Facebook Docentes x el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Bajo el lema "saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica", este sábado se realiza el Primer Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Participan de la actividad más de 200 profesionales de numerosas provincias del país y la sede es la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en la Ciudad Universitaria.

Este Primer Encuentro apunta a afianzar la unión de conocimientos, experiencias y trayectorias de los y las docentes, para construir espacios de capacitación e intercambio sobre el abordaje de la temática de aborto en las instituciones educativas, indicaron desde la Red. 

La Red, fue creada en 2014 y está conformada por docentes, profesionales de la educación y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de todos los niveles del sistema educativo de gestión pública y privada, formal y no formal.

La misma adhiere a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y quienes la integran "entienden que la implementación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, es insuficiente", indicaron desde la convocatoria.

De este modo, intentan poner a disposición una serie de recursos para facilitar la tarea docente en el marco del ejercicio de derechos y obligaciones expresadas en la Ley Nacional 26.206 de Educación; también acompañar a quienes necesitan asesoramiento legal y/ o administrativo y en el cumplimiento de una educación científica, laica e igualitaria en todo el territorio nacional.

Contacto por inscripciones: Luciana Barraza/ 351 5639896.

Te puede interesar