Este jueves comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba

Hasta el 22 de septiembre habrá más de 200 invitados, charlas, conferencias, talleres, muestras y espectáculos gratuitos.
feria del libro
La Feria del Libro contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. - Foto: Archivo

Desde este jueves y hasta el domingo 22 de septiembre, Córdoba será anfitriona de la 34º Feria del Libro y el Conocimiento, con curaduría de Fernanda Pérez y bajo el lema: “La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía”.

Se realizarán charlas, conferencias, presentaciones, ciclos, talleres, muestras, espectáculos, y actividades para niñas, niños y jóvenes de acceso gratuito. Estará organizada en tres carpas, tres domos y espacios culturales de la ciudad, con base en Plaza San Martín y el Cabildo, extendiéndose en espacios descentralizados.

Contará con más de 200 invitados entre autores internacionales, nacionales y locales. La Paz (Bolivia) y San Salvador de Jujuy serán las ciudades invitadas. Los horarios de visita serán de 11 a 21 de lunes a sábado, y los domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

feria del libro 2019Fernanda Pérez, su curadora, evaluó: “Una Feria es el resultado de una creación colectiva. Es un sitio de encuentros y disidencias, un espacio político, un lugar en el que decimos y debatimos; es un reducto que da cuenta de aquellas problemáticas que nos inquietan, nos interpelan y nos proyectan. Es también un lugar en permanente construcción”.

Desde esa mirada, esta edición de la Feria promoverá espacios como “Literatura en diálogo” con debates vinculados a estilos, géneros y temáticas que atraviesan a la narrativa actual. También tendrá un capítulo de “Entrevistas abiertas” en el que autores de trayectoria ahondarán sobre el oficio de la escritura y sus potencialidades. Por otra parte, a las clásicas presentaciones de libros se sumarán propuestas performáticas e interdisciplinarias, donde la literatura se fusionará con el teatro, la música, las artes visuales y audiovisuales. Un apartado especial tendrá la literatura infantil y juvenil, con propuestas especialmente diseñadas para estos segmentos.

“Esta es una Feria que nace de los libros pero que se expande a otras expresiones culturales. Es un evento que busca debatir, provocar, convocar…”, describió Pérez.

Te puede interesar