Pichetto y Sica culparon a Fernández por la suba del dólar de este martes

El Ministro de Producción señaló que las declaraciones de Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI "le costaron al país US$ 300 millones".
Miguel Ángel Pichetto Noticias Argentinas
Pichetto afirmó que a la oposición "le conviene más la lógica de destrucción" y de "que vuele todo por el aire porque cuanto peor, mejor". - Foto: NA

El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto y el ministro de Producción, Dante Sica, responsabilizaron este martes a Alberto Fernández por la suba del dólar. Sica pidió "responsabilidad" a la dirigencia política para preservar la estabilidad económica. Y Pichetto aseguró que Fernández realizó "declaraciones muy complicadas" tras la reunión con los enviados del FMI. 

El Ministro de Producción señaló que las declaraciones de Fernández en contra del acuerdo del Gobierno con el FMI "le costaron al país US$ 300 millones", al referirse al nivel de reservas que utilizó el Banco Central para contener la suba de la divisa, que cerró a un promedio $58,66 pese a ventas del Central.

En ese escenario, Pichetto afirmó que a la oposición "le conviene más la lógica de destrucción" y de "que vuele todo por el aire porque cuanto peor, mejor". Consideró que Fernández realizó "declaraciones muy complicadas" y argumentó que "no hay vacío de poder porque el Presidente está en ejercicio", indicó en diálogo con el canal A24 y criticó que los integrantes de la oposición "están actuando para empeorar".

Sica, en tanto, dijo: "Este no es un período de transición, pero hoy la estabilidad no es sólo un compromiso del Gobierno sino que debe ser también de los otros sectores", dijo Sica al referirse a los candidatos presidenciales. El ministro sostuvo que el gobierno tiene "la responsabilidad de entregar una economía que funcione, que tenga reservas" y reconoció que el "esfuerzo del Gobierno nacional es importante pero no alcanza", al hablar en un seminario de IDEA.

Fuente: Noticias Argentinas

Notas relacionadas:

dolar by AGLPVolvió a trepar el dólar y el Riesgo País es el más alto en 14 años
Macri © NAMacri convocó a una reunión con el gabinete económico

Te puede interesar