A los 99 años, murió el actor Max Berliner

El legendario artista de cine y de recordadas tiras de televisión iba a cumplir sus 100 años el 23 de octubre. Su hijo Daniel anunció la triste noticia en su cuenta de Facebook.
Max Berliner ajustada
En 2009, Max Berliner, a los 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma​. - Foto: gentileza.

Una triste noticia se conoció en las primeras horas de este lunes. El actor, autor y director de cine y teatro de origen polaco, Max Berliner, murió a los 99 años. Él había desarrollado su carrera en Argentina. 

Su hijo Daniel Berliner lo anunció con una imagen de su padre y un breve texto: "Hoy solo Música !!! Para recordarlo ! Ejemplo de vida , así lo recordamos! Max viejo querido mío ! Y un día nos dejaste ! ZL".

Max había nacido en Varsovia, el 23 de octubre de 1919. Participó durante toda su vida en cine, teatro y televisión, realizando algunas interpretaciones en el extranjero —como Highlander II o Apartment Zero—. Desde 1947 ejerció como profesor de teatro y música en idish en la escuela Sholem Aleijem, durante casi 60 años. Esta escuela bautizó a su salón de actos con el nombre de 'Max Berliner' en reconocimiento a su trayectoria.

En 2009, Max Berliner, a los 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma. La gran repercusión de este comercial —donde se ve un Berliner ágil, haciendo destrezas gimnásticas— le dio una gran popularidad en el público joven. 

Algunas de sus participaciones en televisión fuero en las tiras El pulpo negro (1985), Amigos son los amigos, Chiquititas, Gasoleros, Tumberos, Casados con hijos, Hermanos y Detectives, Botineras, Malparida y Graduados, entre otros.

Te puede interesar