Provincias del norte realizaron en Córdoba acciones de promoción turística

Con la presencia de funcionarios, Ente Norte, conformado por Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, promocionó en la Ciudad, los puntos más destacados del norte argentino.
Ente Norte
En la Plaza Vélez Sarsfield, se presentó el trabajo de difusión de Ente Norte para promocionar a las provincias norteñas. - Foto: LNM

El Ente Norte, con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación, realiza distintas acciones de promoción en diferentes puntos del mercado nacional con el fin de difundir los atractivos turísticos y culturales de las seis provincias de la región.

La semana pasada, en la Plaza Vélez Sarsfield, se presentó este trabajo de difusión en la ciudad de Córdoba, que contó con la presencia de funcionarios y en el que promocionó la actividad turística a través de tráiler de realidad aumentada.

Estuvieron presentes los responsables de Turismo de las provincias de Salta, Juan Manuel Lavallen; de Tucumán, Sebastián Giobellas; de Jujuy, Federico Posadas; de La Rioja, Alvaro del Pino; de Catamarca, Natalia Ponferrada y de Santiago del Estero, Ricardo Sosa. Acompañaran también el director del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo.

En diálogo con La Nueva Mañana, Lavallen explicó los motivos de esta tarea en forma conjunta por parte del Ente Norte. “Nos reunimos porque estamos convencidos que el Norte Argentino es uno de los destinos más lindos de Argentina y estamos convencidos de que trabajando juntos es la forma de hacerlo creemos que la variedad de paisajes, gastronomía y nuestro folclore son cosas que nos unen y son las cosas que realmente buscan los turistas cuando van al norte y por eso consideramos que es muy importante trabajar en equipo, juntos y salir a vendernos juntos e invitar a los cordobeses y a todos los argentinos a visitar el Norte, que está más lindo que nunca”, manifestó el funcionario salteño.

Al referirse a la forma en que están trabajando dichas provincias en este aspecto. “Desde el punto de vista oficial, está lo que se llama la Región Ente Norte, que es la asociación de seis provincias (Jujuy, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) donde tenemos reuniones a lo largo del año.  En estos momentos, la presidencia la tiene la provincia de Salta y delineamos acciones conjuntas para hacer, una de esas acciones, por ejemplo, con un tráiler de experiencia virtual con realidad aumentada, se puede disfrutar de todos los paisajes del Norte Argentino, detalló Lavallen.

Te puede interesar