Elecciones Uepc: histórico triunfo de Juan Monserrat en toda la provincia

La Lista Celeste Nº2 encabezada por el actual secretario general del gremio docente se impuso en la Ciudad de Córdoba y en los 26 departamentos.
uepc
La fórmula de Juan Monserrat y Zulema Miretti se impuso ampliamente en las elecciones de la Uepc. - Foto: gentileza.

Las elecciones gremiales que se desarrollaron en la jornada de este viernes para renovar las autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) dieron como ganadora contundente a la Lista Celeste Nº2 en toda la provincia de Córdoba y en cada una de las 26 elecciones departamentales

"Con una participación del 42% sobre el total del padrón, la lista encabezada por Juan Monserrat y Zulema Miretti obtuvo el 69,24%, contra el 19,87% de la Lista Pluricolor y el 6,26% de la Lista del Frente Furu", indicaron desde el gremio a través de un comunicado.

De esta manera, el actual secretario general permanecerá al frente del gremio por cuatro años más, es decir hasta 2023. En la junta ejecutiva del gremio, Miretti secundará a Monserrat como secretaria adjunta. 

Y agregaron: "Por su parte, en el Departamento Capital la Lista Celeste se impuso por 58% (2.794 votos) a 30% de la Lista Pluricolor (1.594 votos) y 11% del Frente FURU (543 votos)".

Asimismo, desde Uepc destacaron que estuvieron habilitados para votar 42 mil afiliadas y afiliados en las 304 mesas dispuestas en toda la provincia, con la participación de más de 1000 fiscales de todas las fuerzas políticas que forman parte de la vida política del sindicato. 

Noticias relacionadas:

Juan Monserrat © 2019 Javier Imaz_010Monserrat: “El desafío es fortalecer la participación y representación”
juan monserrat gentileza uepcUepc: Juan Monserrat encabeza la Lista Celeste y buscará la reelección

Te puede interesar