Juzgan a un acusado de explotar a 29 personas en un ladrillero

Entre las víctimas, de nacionalidad boliviana, había menores de edad en una "alta condición de vulnerabilidad ante el actuar del imputado".
ladrilleros
Las víctimas vivían hacinadas, sin ventilación ni calefacción y bajo techos de chapa o nylon, en construcciones precarias sin puertas ni ventanas. - Foto: gentileza Fiscales.gob.ar

Ante el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba este viernes el juicio oral y público a un hombre acusado de explotar laboralmente al menos a 29 trabajadores, cinco de ellos menores de edad al momento de los hechos, en un ladrillero ubicado en la zona rural. En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscalía General N°2, a cargo de Carlos Gonella.

De acuerdo a la investigación, las víctimas vivían hacinadas, sin ventilación ni calefacción y bajo techos de chapa o nylon, en construcciones precarias sin puertas ni ventanas. Además, se le endilga haber facilitado la permanencia ilegal de las víctimas en el país.

Según la acusación, las víctimas estaban en condición migratoria irregular, lo que sumado al desarraigo y alejamiento familiar, les generaba una "alta condición de vulnerabilidad"

Vulnerabilidad

La causa se inició en 2013, luego de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El fiscal federal interviniente Enrique Senestrari hizo hincapié en que las víctimas estaban en condición migratoria irregular, lo que sumado al desarraigo y alejamiento familiar, les generaba una "alta condición de vulnerabilidad ante el actuar del imputado".

El 7 de agosto de 2013 se realizó el allanamiento. Durante el procedimiento se rescató a hombres y mujeres y menores de edad que vivían en el mismo lugar en el que desarrollaban tareas de corte y  cocción de ladrillos.

Te puede interesar