La actividad turística creció en junio, según informó el Indec

La utilización de la capacidad hotelera en junio mejoró un 10,7% por el aumento del 21,3% de viajeros del exterior y de un 11% en el turismo interno.
Turismo en Carlos Paz by gentileza
Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires (Caba), el Litoral y la Patagonia. - Foto: Archivo

La cantidad de noches en las que los turistas durmieron en establecimientos hoteleros en la Argentina durante junio se incrementó en un 13,1% frente al mismo período del año anterior subrayó este jueves el Indec. Para ese mes se contabilizaron así 3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

La utilización de la capacidad hotelera registró en junio una mejora del 10,7% como consecuencia del aumento del 21,3% de viajeros provenientes del exterior y de una mejora del 11% en el turismo interno.

La cantidad de viajeros residentes aumentó 7,9% y la de no residentes se incrementó 22,6% en junio en forma interanual, según las cifras dadas a conocer por el organismo.

El 78,7% del total de los viajeros hospedados fueron residentes en el país y el resto provenientes del exterior.

Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires (Caba), el Litoral y la Patagonia.

La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, un 2,2% más que el mismo mes del año anterior, mientras la región Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio con 2,9 noches; seguida por CABA y Patagonia.

Según su origen, el sondeo precisó que el turismo provino principalmente del Mercosur, con 43,2%; el grupo de países "Resto de América", con 27,3%; y Europa, con 14,2%.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar