Fernández: "Este gobierno maltrató mucho a las economías regionales"

El candidato a presidente estuvo en Mendoza para intentar "convencer a los que no nos acompañaron en agosto a que lo hagan el 27 de octubre”.
Fernández mendoza
"Mi mayor obsesión es una Argentina federal e integrada, que promueva el desarrollo del interior", aseguró el candidato. - Foto: gentileza Frente de todos.

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo este jueves en Mendoza por primera vez después de su triunfo en las Paso. Tras visitar una empresa metalúrgica en Godoy Cruz, dio una conferencia de prensa junto a la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y habló sobre la situación actual argentina. 

Fernández abrió su conferencia diciendo el motivo de su visita a Mendoza: “Tratar de convencer a los que no nos acompañaron en agosto a que lo hagan el 27 de octubre”.

Respecto a las economías regionales el candidato dijo: "Este gobierno ha maltratado mucho las economías regionales. Las retenciones deben ser revisadas y analizadas para revivirlas. Mi mayor obsesión es una Argentina federal e integrada, que promueva el desarrollo del interior".

Ante la consulta sobre las paritarias durante un posible gobierno suyo, dijo: "Las paritarias es un problema de los empresarios y de los que trabajan y no tienen techo tienen que acordar entre ellos responsablemente. El Estado no tiene nada que hacer si ellos se ponen de acuerdo".

"El Gobierno la última semana vendió casi 7 mil millones de dólares de las reservas para intentar controlar el precio del dólar. Esto tiene que parar, tiene un costo altísimo para todos los argentinos", señaló.

Después consideró: "El Presidente hasta que entregue el mando es Macri. Él toma las decisiones. Yo soy solo un candidato, y atribuirle responsabilidades a un candidato demuestra la incapacidad para conducir los destinos de la Argentina". 

Acá, la conferencia completa:

sagasti fernandez mendoza by tw sagasti

Te puede interesar