CFK sobre el hombre asesinado tras robar comida: "Cuánta maldad"

La candidata a vice rompió el silencio tras el triunfo en las Paso. Habló sobre el hombre muerto a golpes por los guardias de un supermercado.
Cristina © NA
"La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida", escribió la candidata a vice en su cuenta de Twitter. - Foto: NA

Es la primera vez después de su discurso tras las Paso, que Cristina Fernández expresa su palabra públicamente: fue a través de Twitter y refiriéndose al caso del hombre de 68 años que fue asesinado a golpes al intentar llevarse sin pagar chocolates, una botella de aceite y queso de un supermercado Coto de San Telmo.

"Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío! Cuánta maldad, cuánta crueldad. Es demasiado", escribió la candidata a vicepresidenta.

La noticia indignó a muchos y muchas que se sumaron al repudio de este tipo de conductas violentas por parte de las autoridades. El lunes pasado, se viralizó el video de un policía de la Ciudad de Buenos Aires que mató de una patada en el pecho a un hombre. 

Este jueves vecinos y vecinas del barrio se manifestarán frente al supermercado para pedir justicia por el jubilado asesinado.

La muerte de Vicente Ferrer

El hecho se dio a conocer este jueves pero ocurrió el viernes último alrededor de las 19 a unos 60 metros de un supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500, en San Telmo, Buenos Aires.

Voceros de la fuerza informaron que efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron a ese lugar a raíz de un llamado al 911 que alertaba acerca de un hombre detenido por particulares.

Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre al que identificaron como Vicente Luis Ferrer, retenido por un custodio de seguridad y por un empleado de Coto, quienes les manifestaron que esa persona había sustraído del local dos chocolates de 170 gramos cada uno; un queso fresco de medio kilo; y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros, por lo que procedieron a detenerlo.

Según relatos de testigos, Ferrer de 68 años recibió varios golpes, y se descompensó. Fue trasladado a un hospital pero murió. Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el  hombre murió debido a una hemorragia cerebral.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, quien ordenó la detención de los implicados en el hecho, identificados como Gabriel Alejandro De la Rosa y Ramón Cerafín Chávez, por el delito de homicidio.

Te puede interesar