Hallan el cuerpo decapitado de una joven que estaba desaparecida

País 22/08/2019
Stella Maris Ramírez era buscada desde el 2 de agosto. Apareció flotando en el Paraná. Vivía con su esposo en la localidad bonaerense de Zárate. El hombre fue detenido.
vivas nos queremos ni una menos
Stella Maris Ramírez era oriunda de Chaco y vivía en el partido bonaerense de Zárate, con su esposo, quien fue detenido. - Foto: gentileza.

El cuerpo decapitado de una joven de 26 años que había desaparecido de su casa de la localidad bonaerense de Lima fue encontrado en las aguas del río Paraná y por este hecho están detenidos el esposo y la suegra.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, una vecina identificó el cuerpo hallado este miércoles como perteneciente a Stella Maris Ramírez, oriunda de Chaco y vecina de esa localidad del partido de Zárate, de la cual no se tenía rastros desde el 2 de agosto pasado.

La mujer logró la identificación gracias a un tatuaje que la chica tenía en uno de sus hombros. El cuerpo, además tener cercenado el cráneo, presentaba una importante herida en el abdomen, que se sospecha pudo haber sido realizada para evitar la flotación en el río.

El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 14 de este miércoles, a unos tres kilómetros del Club de Pescadores local y en las próximas horas será sometido a una autopsia para intentar determinar causas y fecha del deceso.

Por el caso permanecen detenidos desde hace unos días el esposo de la víctima, Carlos Entivero, de 36 años, y la madre del mismo, Amelia Itatí Lezcano, 53, quienes por el momento se habían negado a declarar.

Las sospechas apuntan a que el o los asesinos que decapitaron a la víctima, habrían intentado incinerarla y luego le produjeron un gran corte en el abdomen, para intentar evitar que flote el cuerpo tras lo cual la arrojaron a una tosquera, de donde se habría desplazado al río.

Vecinos de la pareja, que tenía una niña de cinco años, relataron que el día de la desaparición de Stella Maris se produjo una pelea, en la que fue golpeada por su esposo.

Según se supo, en la casa de Entivero se hallaron rastros de sangre, mientras que su madre viajó desde Corrientes, donde reside, y las sospechas apuntan a que lo ayudó a deshacerse del cuerpo de la joven.

La causa por el femicicio es tramitada por el fiscal Alberto Gutiérrez, del Departamento Judicial Zárate Campana.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar