Passerini: "Uber no está hoy en las prioridades de transporte publico"

Córdoba 22/08/2019
El viceintendente electo de Córdoba advirtió el tema no está en la agenda a corto plazo, una vez que las autoridades electas asuman la administración municipal.
daniel passerini
El legislador desestimó que la próxima administración municipal vaya a autorizar su funcionamiento en el corto plazo. - Foto: archivo.

El viceintendente electo Daniel Passerini aseveró este jueves que el servicio Uber "no está en las prioridades de transporte publico" que va a plantear la próxima administración municipal, y afirmó: "Hoy no es un servicio habilitado".

Luego que trascendiera un rumor señalando que en septiembre podría sortearse entre los 25 mil inscritos las personas que podrían trabajar con la app en Córdoba, Passerini se refirió al tema y desestimó que la próxima administración municipal vaya a autorizar su funcionamiento en el corto plazo.

"Es un tema que ha trascendido y está dando vueltas hace un tiempo. Es un gran negocio internacional, que salvo en Mendoza, en Argentina no está teniendo la inserción que tiene en otros lugares. Hoy no es un tema de agenda para nosotros", subrayó. 

"Nuestra idea es visualizar el transporte publico como un todo", dijo Passerini en una entrevista brindada al programa "Alassia es Noticia", conducida por Daniel Alassia y Alejandra García Krizanec por radio Continental Córdoba. Y advirtió: "No sería bueno que se tomen decisiones al respecto antes del 10 de diciembre".

En ese sentido, subrayó que hoy "no es un tema de coyuntura", y resaltó que la prioridad del próximo gobierno nacional será regular para que el servicio de transporte público "sea eficiente y efectivo".

Comisión de Transición 

Por otro lado, el legislador se refirió a la comisión de traspaso que se iba a confirmar en los meses previos a diciembre para ordenar el cambio de administración municipal.

Al respecto señaló: "La provincia que tuvo sus elecciones el 12 de mayo al igual que la Ciudad ya proclamó sus autoridades electas. En el caso de la municipalidad, hay una ordenanza vigente que indica que cuando se produce un cambio de autoridades, en la transición se conforma una comisión por cinco autoridades del gobierno saliente y cinco del gobierno entrante".

Passerini agregó: "Quien debe coordinarlo es el secretario de Gobierno saliente. Esa comisión debe comenzar a funcionar una vez que están proclamadas las autoridades, algo que todavía no ocurrió". Sin embargo, rescató que el viceintendente Felipe Lábaque lo convocó y ambos se reunieron ya en tres oportunidades.

"Esta no es una comisión de cogobierno", aclaró el viceintendente electo que destacó que junto a Martín Llaryora quieren que "Mestre, como corresponde, termine su gobierno el 10 de diciembre y con plenas facultades y autoridad".

Sin embargo, en la entrevista radial dijo estar preocupado por proyectos de ordenanza que están ingresando en las últimas semanas al Concejo Deliberante relacionadas a designaciones de personal y pases a planta permanente."Son cuestiones que trascienden el 10 de diciembre", aclaró.

Sobre la comisión de transición, confió que las autoridades municipales electas sean proclamadas a la brevedad -trascendió que el acto sería en septiembre-, aunque advirtió que "ya se ha perdido mucho tiempo importante"."Seguramente esa comisión terminará siendo meramente protocolar"

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