Video: un concejal versionó a La Mona para regular los bicideliverys

El edil Santiago Gómez grabó junto al cantante Diego Olmos una versión de "El Federal" para visibilizar la problemática de los moto delivery en Córdoba.
La versión de Gómez y Olmos para impulsar la ordenanza a favor de los derechos de los bicideliverys.

Santiago Gómez es concejal de Córdoba y grabó junto al cantante de cuarteto Diego Olmos una versión de la canción "El Federal", de Carlos "La Mona" Jiménez, para impulsar un proyecto que busca regularizar el trabajo de los bicideliverys  en la Ciudad.

Dicho proyecto de ordenanza fue presentado por Gómez junto a Diego Sanchez, Secretario General del Gremio de Mensajeros y Cadetes presentaron en octubre de 2018 en el Concejo Deliberante, sin embargo hasta el momento no fue tratado.

"El proyecto tenía la intención darle seguridad a los jóvenes que tienen estos trabajos: seguridad laboral y seguridad vial con las obligaciones para las bicicletas y del equipamiento mínimo para portar cargas, para evitar que las mochilas vayan sobre la espalda", explicó el concejal a La Nueva Mañana.

Y agregó: "Pasó el tiempo y durante todo el 2019 en el Concejo Deliberante no se volvió a hablar del tema pero en Buenos Aires la Justicia porteña ordenó que se prohíba la actividad de las empresas de delivery Rappi, Glovo y Pedidos Ya en todo el territorio hasta tantos sus repartidores cumplan con las medidas de seguridad exigidas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad".

Desde el Sindicato de Mensajeros y Cadetes indican que no busca bloquear la app sino que ellas se encarguen de generar los pedidos en vínculo con los comercios y que los cadetes y bicideliverys a través de cooperativas se encarguen del reparto.

La idea de grabar una canción con la problemática surgió con más fuerza luego que un repartidor tuvo un accidente en Buenos Aires y la APP envió un mensaje preguntando cómo estaba el pedido en vez de preocuparse por el estado del joven accidentado.

"Ante esta realidad decidimos buscar un modo de visibilizar la problemática y que los vecinos sepan que cuando hacen un pedido por las APP detrás hay una realidad compleja que viven los chicos que corren para llegar tiempo con las entregas. De allí surgió la idea de hacer un cuarteto y tuvimos la suerte que Diego Olmos comprendió cuál era el objetivo y nos acompañó”, contó Gómez.



Te puede interesar