La Bolsa de Comercio pidió un “acuerdo político” para sortear la crisis

Córdoba 22/08/2019
Destacó que "los países que lograron consolidar su desarrollo, lo consiguieron cuando su clase política fue capaz de unificar criterios, acordando puntos de coincidencia".
bolsa de comercio
La Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un comunicado en el que detalla seis puntos para las diferentes fuerzas políticas que disputan la presidencia. - Foto: Facebook Bolsa de Comercio.

La Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un comunicado este miércoles en el que detalla seis puntos para que las diferentes fuerzas políticas que disputan la presidencia lleguen a un “acuerdo político” que ayude a salir de la crisis. 

Desde la entidad piden que este acuerdo sea “tácito o explícito para que el país mantenga sus objetivos de combatir el déficit fiscal, promover la integración externa, se garantice la independencia de poderes y se impulse la seguridad jurídica para atraer inversiones”.

“Los países que lograron consolidar su desarrollo, lo consiguieron cuando su clase política fue capaz de unificar criterios, acordando puntos de coincidencia, comprometiéndose a respetarlos con independencia del partido que gobierne. Este gesto de madurez cívica y política le otorgaría a nuestro país credibilidad y la necesaria estabilidad política y económica”, afirmaron en un comunicado.

Y agregan: “Argentina no pudo lograrlo en su larga historia política; sus permanentes visiones contrapuestas, generaron las crisis recurrentes que tanto daño han ocasionado al crecimiento, al desarrollo y al bienestar social”.

Los puntos que plantea la Bolsa de Comercio:

1. Un firme respeto por las instituciones de la República, mediante una clara adhesión a la independencia de los tres poderes del Estado.

2. Una consistente integración al mundo, tanto económica como política, defendiendo los intereses nacionales.

3. Un irrenunciable compromiso de sostener una férrea disciplina fiscal que asegure la salud financiera del Estado.

4. Un Banco Central independiente que asegure el valor de la Moneda Nacional en el tiempo y un tipo de cambio flotante que mantenga la competitividad de nuestra economía.

5. Respeto por los compromisos del Estado y el cumplimiento de los contratos.

6. Una sostenida política de promoción de inversiones en base a una seguridad jurídica inalterable y permanente.
 
 

Te puede interesar