Producción de Andahazi cuesta más de $10 millones en la TV pública

Hernán Lombardi aprobó el desembolso para la segunda temporada de una serie documental que cuesta más de $1 millón por capítulo.
andahazi bu nexofin
La continuidad de la serie en la emisora estatal se confirmó después de que Lombardi lanzara un "plan de austeridad" en la TV Pública. - Foto: gentileza Nexofin

La empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE) aprobó pagar más de 10 millones de pesos por la segunda temporada de "Vas a viajar en mi sidecar", el programa de la TV Pública que conduce el escritor y psicoanalista Federico Andahazi.

El directorio de CPSE avaló un desembolso de $10.360.060,68 para darle continuidad a un serie documental que en su primera temporada midió apenas 0,6 puntos de rating en promedio, según publicó este miércoles el diario Página|12.

CPSE es una empresa pública dependiente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, cuyo responsable es Hernán Lombardi, y está previsto que la segunda temporada de "Vas a viajar en mi sidecar" cuente con nueve capítulos.

En la nota de este miércoles, firmada por el periodista Emanuel Respighi, se consignó que aún no está resuelta la fecha de estreno del programa en la TV Pública, aunque la puesta en pantalla podría producirse antes de las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 27 de octubre.

En la serie documental que conduce Andahazi, el escritor viaja montado en un sidecar a la caza de historias de vida, y su continuidad en la emisora estatal se confirmó después de que el propio Lombardi lanzara un "plan de austeridad" en la TV Pública, cuyo déficit operativo supera los $3.500 millones, según se publicó recientemente en el Boletín Oficial.

La realización y el presupuesto de la segunda temporada de la "travesía narrativa" de Andahazi tuvieron aprobación en la reunión del 26 de marzo de este año del directorio de CPSE.

En la misma acta también se especificó la forma de pago de los más de $10 millones: un anticipo del 30 por ciento a la firma del contrato, otro tanto al inicio de la grabación, otra parte igual al inicio de la post producción y un 10% final contra la entrega de la totalidad de los capítulos terminados (nueve en total), informó Página|12.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar