25 atletas cordobeses participarán de los Juegos Parapanamericanos

Se realizarán del 23 de agosto hasta el 1 de septiembre en Lima, Perú. La delegación argentina será la más grande de la historia. Gustavo Fernández será el abanderado.
Gustavo Fernández @DeportesAR
Gustavo Fernández será nuevamente el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Lima. - Foto: Archivo

Entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre se disputará en Lima, Perú, una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos. En esta oportunidad, serán 17 los deportes que integran el programa: baloncesto en silla de ruedas; boccia; fútbol 5 para ciegos; fútbol 7 PC; golbol; judo; para atletismo; para bádmiton, para ciclismo (pista y ruta); para natación; para powerlifting; para taekwondo, para tenis de mesa, para tiro, rugby en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y voleibol sentado.

Todas las disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a excepción del fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, que quedó afuera del programa de los Juegos tras Río de Janeiro 2016.

Los Juegos Parapanamericanoscontarán con 1.890 atletas de 33 países. Argentina participará con una delegación de 327 personas, sumando deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo.

A diferencia de lo que ocurre en el resto del país, el Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Deportes entregará, un estímulo económico a todos los deportistas cordobeses que participan de la delegación como un reconocimiento al constante esfuerzo y dedicación.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 23, a las 21 horas, en el Estadio Nacional.

Los cordobeses que participan en los Juegos Parapanamericanos

Atletismo: Andrés Pinillos, Nicolás Dyrichitty, Marcelo Aguilar y Milagros Ferreyra.

Básquet en silla de ruedas: Mariana Pérez y Julieta Olmedo. Kinesióloga: Valeria Ferreyra.

Básquet en silla de ruedas: Juan Ignacio Céliz. Entrenador: Juan Dominguez

Fútbol ciegos: Nahuel Heredia, Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo.

Fútbol 7 (para personas con parálisis cerebral): Germán Romussi.

Natación:  Elizabeth Noriega, Jazmín Aragón y Germán Arevalo.

Rugby: Lucas Camussi y Mariano Gastaldi. Kinesiólogo: Francisco Caymes Scutari. DT: Pablo Sena y Francisco Caymes Scutari.

Tenis: Gustavo Fernández.

Tenis de mesa: Fernando Eberhardt y Guillermo Bustamante.

Tiro: María Laura Rodríguez Beldevere. Asistente: Mercedes Beldevere

 

Te puede interesar