Liberaron al policía que mató a un hombre tras derribarlo de una patada

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, consideró que no existen razones para creer que "el imputado entorpecerá la investigación".
policia patada by captura pantalla
El policía quedó imputado por "homicidio preterintencional", un delito excarcelable. - Foto: captura de pantalla.

La Justicia porteña ordenó liberar al policía Esteban Armando Ramírez, de 42 años, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, de 40, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión en el barrio de San Cristóbal.

La jueza de Juzgado Nº 8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez, pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

Ramírez quedó imputado por "homicidio preterintencional", un delito excarcelable, ya que prevé una pena de entre uno y tres años de prisión y reclusión de entre tres y seis años.

Según se desprende del texto de la excarcelación, Bernán consideró que no existen razones para creer que "el imputado eludirá el accionar de la Justicia o entorpecerá la investigación", por lo que resolvió su inmediata "excarcelación bajo caución juratoria".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este miércoles que lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir ya que, remarcó, la víctima portaba un cuchillo y era una "clara amenaza" para quienes estaban a su alrededor.  

 Nota relacionada:

Bullrich20Bullrich defendió al policía que pateó a un hombre y le provocó la muerte

Te puede interesar