Marcharon a un año de la toma de Pabellón Argentina en la UNC

La Asamblea Interfacultades reclamó el "desprocesamiento" de 27 jóvenes imputados, en una movilización contra la criminalización de la protesta.
no alacriminalizacion @Masdemocracia
Los estudiantes indicaron que continúan llevando adelante el pliego de reclamos elaborado por los y las estudiantes. - Foto: Más Democracia

La Asamblea Interfacultades de la UNC, en compañía de otras organizaciones marchó este jueves contra la criminalización de la protesta, al cumplirse un año de la toma del Pabellón Argentina de la UNC. Se movilizaron desde Patio Olmos hasta Tribunales Federales. 

“Esta medida de fuerza, decidida por los estudiantes de la facultad organizados en asamblea, fue la que dio inicio a una rebelión educativa sin precedentes en Córdoba y en el país”, manifestaron a través de un comunicado respecto al inicio de la protesta en 2018.

Los estudiantes indicaron que continúan adelante con el pliego de reclamos elaborado por los y las 27 estudiantes imputados tras la toma en Ciudad Universitaria.

Al respecto, Soledad Díaz García, legisladora electa por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, indicó que el procesamiento que lleva adelante la Justicia Federal contra algunos de los estudiantes "no tiene ningún sustento jurídico, por el contrario, constituye un operativo político del que participa la justicia, el Rectorado y el gobierno, para aleccionar y amedrentar al enorme movimiento educativo, y en general al activismo de la provincia que opone resistencia al ajuste”.

En la marcha también participaron dirigentes políticos como la primera candidata a diputada nacional por el FIT Unido, Liliana Olivero, y Tri Heredia del Más Democracia en el Frente de Todos.

Noticia relacionada:

Toma Pabellón Asamblea Interfacultades UNCToma en la UNC: repudian al procesamiento de 27 estudiantes



Te puede interesar