Entregan fondos por $10 millones para impulsar a universitarios

En el marco del programa "Emprendium", la Provincia entregó fondos a alumnos que desarrollan productos innovadores o de base tecnológica.
Emprediun by Prensa Gob
Schiaretti remarcó que los aportes entregados “son un premio a la creatividad y al empeño de nuestros jóvenes universitarios". - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti otorgó este miércoles aportes económicos a 50 estudiantes universitarios que participan de Emprendium, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que promueve el emprendedorismo, la solidaridad, el autoempleo y la inserción laboral.

Los proyectos resultaron seleccionados por un Comité Evaluador conformado por representantes de la Provincia, las universidades y el ecosistema emprendedor. Los beneficiarios recibieron 200 mil pesos no reembolsables para la mejora o el desarrollo de sus ideas, lo que suma 10 millones de pesos.

La convocatoria, lanzada como parte del programa Jóvenes del Centenario que conmemora la Reforma Universitaria, recibió un total de 280 postulaciones. Las seleccionadas se caracterizan por ser innovadores o de base tecnológica, según resaltó la Agencia Córdoba Joven.

Schiaretti remarcó que los aportes entregados “son un premio a la creatividad y al empeño de nuestros jóvenes universitarios. El espíritu creativo y rebelde estaba presente en aquellos jóvenes que hicieron la Reforma Universitaria; ese espíritu, que quería una universidad democrática, que cuidara de la ciencia y no fuera oscurantista, se extendió por toda América“.

Y agregó: “La manera de homenajear los cien años de la reforma era premiar la creatividad, la iniciativa, la inventiva y el talento de los jóvenes que estudian en nuestras universidades”.

Entre los proyectos beneficiados, se cuenta una máquina alambradora autopropulsada, un dispositivo que aleja a los depredadores de los corrales y una app que permite controlar colmenas, entre otros.

También se destaca un desarrollo para el detectar gluten en alimentos, una bici eléctrica, equipamientos para rescates en zonas agrestes y propuestas vinculadas a la cosmética, alimentación e inclusión de personas mayores.

Participan estudiantes de ingenierías Mecánica, Electrónica y Telecomunicaciones. Asimismo, hay chicos de las carreras de Diseño e Ingeniería Industrial; Arquitectura; Física y Química; Microbiología; Analista e Ingeniería en Sistemas; Agronomía y Veterinaria; Abogacía; Ciencias de la Comunicación; y Psicología, entre muchas otras.

Te puede interesar