Tras la convocatoria al diálogo, Marco Lavagna se reunió con Lacunza

Economía 20/08/2019 Por
El referente económico de Consenso Federal le propuso al Ministro de Hacienda que negocie con el FMI medidas para evitar profundizar la crisis cambiaria.
Marco Lavagna © NA
Acompañado por Leonardo Madcur, Marco Lavagna se reunió con Lacunza. En el Palacio de Hacienda esperan a los referentes del Frente de Todos. - Foto: Archivo

El economista de Consenso Federal, Marco Lavagna, le propuso este martes al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) medidas adicionales para evitar una profundización de la crisis cambiaria.

Según lo estipulado, este miércoles Lacunza también se reunirá con integrantes del equipo económico del Frente de Todos.

El funcionario recibió este martes a Lavagna y Leonardo Madcur, en su oficina del Ministerio tras analizar con los gobernadores de las provincias petroleras el reclamo por el congelamiento en los precios de los combustibles, en un agitado primer día de gestión.

"Primero, estabilicemos el dólar y después comencemos a modificar", consideró Lavagna al término de la reunión que constituyó la primera de una serie que va a mantener con referentes económicos de espacios de la oposición.

Lavagna le destacó al nuevo ministro "la necesidad de tener una coordinación muy grande con el Banco Central, sobre todo para no tener este tipo de saltos" en la cotización de la moneda.

"Habrá que hablar con el FMI para tener mayores márgenes de libertad para operar en el mercado cambiario o hacer recompra de deuda con algunos instrumentos", resaltó Lavagna. El actual diputado nacional resaltó: "Propusimos darle más capital de trabajo a las pymes" para que comiencen a dar impulso al mercado interno.

Lavagna tildó de "paliativo" para el consumo interno las medidas de rebaja del IVA a los alimentos y otras anunciadas por el Gobierno.

El encuentro tuvo lugar luego de que el candidato presidencial de Consenso Federal, el ex ministro Roberto Lavagna, evaluara: "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, hemos aceptado la invitación al diálogo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar