Piden que Giordano y Sosa se presenten en la Unicameral

Política 20/08/2019
La legisladora Liliana Montero pidió que los responsables de las finanzas y las obras públicas de Córdoba brinden información sobre la situación actual de la administración provincial.
Liliana Montero @monteroliliana
Liliana Montero elevó un pedido para que los responsables de las finanzas y las obras públicas de la Provincia acudan al recinto legislativo. - Foto: Archivo

En medio de la discusión por los efectos que la crisis cambiaria y las medidas anticrisis del Gobierno nacional pueden llegar a tener en Córdoba, la legisladora Liliana Montero elevó un pedido para que los ministros de Finanzas y Obras Públicas, Osvaldo Giordano y Ricardo Sosa, acudan a la legislatura para brindar información sobre temas relacionados a la situación actual de la administración provincial.

Puntualmente, Montero entiende que es necesario poner en común la información relacionada con las finanzas de la provincia; el impacto de la baja recaudación y el efecto en la reducción del IVA dispuesto por la Nación. También se solicita que detallen la deuda de la Nación con la Provincia; la situación de la deuda pública de Córdoba y de la obra pública en marcha y proyectada; y la relación con los contratistas.

El pedido de la legisladora se enmarca en “la grave situación macroeconómica que vive nuestro país y que sin lugar a dudas repercute de manera directa en nuestra provincia”. “En los últimos tiempos se viene reflejando una caída importante en la recaudación, sumado al aumento del dólar con la devaluación que eso implica, más el impacto de la reducción del IVA, no hace falta mucho para entender que necesitamos como poder Legislativo tener información directa de parte de los funcionarios involucrados en las áreas más afectadas”, advirtió la legisladora.

 

Te puede interesar