"El daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses"

Así lo indicó Alberto Fernández tras el diálogo con Mauricio Macri y agregó: "Lo que pueda hacer para mejorar, bienvenidos sea".
Alberto Fernández by NA
"Pareciera que están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape", dijo el candidato. - Foto: NA

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández habló tras comunicarse telefónicamente con el Presidente, y aclaró que dada la situación económica, "lo que se necesita es que -Mauricio Macri- no mezcle la campaña con la presidencia. Tiene que cumplir su rol, y prestar atención.

El líder opositor agregó: "El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses. Pero lo que pueda hacer para mejorar, bienvenidos sea".

"Más que la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente. La gobernabilidad es abstracto: quiere decir que no tenga sobresaltos. No conozco un presidente que no los haya tenido. Creo que uno debe ayudar a la gobernabilidad en tanto y en cuanto esto signifique tranquilidad y mejoras para la gente", dijo en declaraciones a Radio 10. 

"A Macri le dije: 'Hablame todas las veces que hagan falta y yo te ayudo, pero tené en cuenta que yo no soy el presidente, soy candidato'. Francamente entiendo su incomodidad, está en una situación difícil, pero es él el que tiene que decidir"

Por otro lado, también precisó que tampoco "uno tiene magia para resolver problemas. Hoy, el poder para resolver lo tiene Macri".

Sobre los mercados el lunes post elecciones, el candidato indicó en C5N: "Fue lo que inculcaron durante años y con su gran campaña: eran ellos o el caos, eran ellos o Venezuela", en esa línea agregó: "Fue una profesión autocumplida: si ellos perdían iba a pasar lo que pasó".

Para Fernández, los mercados saben que hoy el Gobierno debe pagar 200 millones y para contener el dólar van a tener que vender decenas de millones de dólares. "Pareciera que están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape. Y se sigue escapando. Recordemos que llegó a costar 67 pesos. Logramos bajar a 57, 58. Hay que hacer un esfuerzo pero no al costo de liquidar reservas todos los días", cerró. 

Campaña en Mendoza 

Fernández, viajará este miércoles a Mendoza para apuntalar la postulación de la senadora nacional de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, que busca dar el batacazo en las elecciones a gobernador del 29 de septiembre.

Si bien formalmente la campaña nacional se retoma el 7 de septiembre, el tour de 48 horas que Fernández tiene previsto en provincia cordillerana marcará la vuelta del dirigente kirchnerista al primer plano de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre tras el triunfo en las Paso con más de 15 puntos de ventaja sobre el presidente Mauricio Macri.

Nota relacionada: 

macri fernandezMauricio Macri volvió a comunicarse con Alberto Fernández

Te puede interesar