Con la intervención del Banco Central, el dólar cerró la jornada a $57,38

El billete terminó a un promedio de $52,35 para la punta compradora y a $57,38 para la vendedora, lo cual representó una baja de 74 centavos.
Dólares venta Córdoba cotización 2 by Igna LNM
El dólar mayorista perdió 25 centavos frente al viernes y terminó a $54,75. - Foto: archivo

 El dólar cedió este martes en una jornada volátil en la que el Banco Central intervino para contener los movimientos del tipo de cambio al vender US$ 112 millones de las reservas.

El billete terminó a un promedio de $52,35 para la punta compradora y a $57,38 para la vendedora, lo cual representó una leve baja de 74 centavos.

En tanto, en Córdoba, la divisa extranjera cotiza a $58,10 para la venta y a $ 52,90 para la compra, según registros de Bancor. 

En Banco Nación fue ofrecido a $57, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores del HSBC, a $58,50. El dólar mayorista perdió 25 centavos frente al viernes y terminó a $54,75.

La caída del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 25 centavos a $54,75.

Cabe destacar que el reemplazante de Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza afirmó previo a la apertura del mercado que buscará “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”.

En sus primeras palabras dejó una definición clave de cara a los inversores al afirmar que el Banco Central tendrá como objetivo sostener el tipo de cambio en una banda virtual de $57 a $62.

En ese sentido, el BCRA intervino con ventas de reservas propias por u$s112 millones para mantener el tipo de cambio, al tiempo que bancos oficiales ayudaron a contener la cotización con puntuales incursiones en el MULC, según precisó Ámbito.

Nota relacionada: 

FotoJetLacunza: "Mi objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

Te puede interesar