Hijos e hijas en situación de la violencia de género, ¿víctimas o testigos?

Córdoba 20/08/2019
La temática se tratará en el quinto encuentro de la diplomatura universitaria en formación de acompañantes comunitarios/as contra la violencia de género, con importantes disertantes.
Edificio de la Universidad Provincia de Córdoba prensa UPC
El cursado tendrá lugar en instalaciones de la UPC, desde las 9 el sábado 24 de agosto. - Foto: archivo.

En el marco del quinto encuentro de la diplomatura universitaria en formación de acompañantes comunitarios/as contra la violencia de género a realizarse el sábado 24 de agosto en la Universidad Provincial de Córdoba, se tratará la temática "Hijos e hijas en situación de la violencia de género, ¿víctimas o testigos?".

A partir de las 8.30, disertarán Marian Moreno Llaneza (Asturias. España), Patricia Visir (Buenos Aires. Argentina) y Amelia López Loforte (Córdoba. Argentina).

Marian Moreno Llaneza es licenciada en Filología, profesora de Lengua Castellana y Literatura, e integrante fundadora de CLAVICO (Claustro Virtual de Coeducación). Además, es miembro de la comisión que introdujo la perspectiva de género en los currículos oficiales de Bachillerato del Principado de Asturias.

Patricia Visir es licenciada en Psicología y Especialista en Violencia Familiar, experta en Maltrato y Trauma Infantil. Ademas es consejera de minoridad, y ex presidenta de la Asociación Argentina de Prevención en Maltrato Infantil (ASAPMI).

Amelia López Loforte es médica y docente de la Universidad Nacional de Córdoba. Es ex ministra de Educación y diputada nacional. Actualmente es la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

La diplomatura es impulsada por la Red de Universidades por la No Violencia hacia las Mujeres, la Universidad Provincial de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno de Córdoba.

El cursado tendrá lugar en instalaciones de la UPC, desde las 9 y podrá seguirse mediante la transmisión vía streamming de la Universidad Provincial de Córdoba.

Consultas vía mail a: [email protected]

WhatsApp Image 2019-08-20 at 12.20.20

Te puede interesar