"Él no estaba en conocimiento de que tenía un pedido de captura"

Policiales 20/08/2019
El abogado del joven que se fugó de la comisaría 20 de barrio Matienzo, aseguró que su defendido "no cometió ningún delito" y le recomendó entregarse en Buenos Aires.
Policía de Córdoba prensa Policía
Para el abogado, no corresponde que a Acosta se le aplique la figura penal de la evasión, "porque no ha cometido ningún delito”.  - Foto: Prensa Policía de la Provincia.

El abogado representante de Jorge Ezequiel Acosta, el hombre de 29 años que se fugó el viernes pasado de la comisaría 20 de barrio Matienzo, aseguró este martes que su defendido se va a entregar una vez que tenga las garantías suficientes.

Darío Parisotto negó que Acosta se haya fugado, y señaló que el término correcto es “se escapó”.

"Entiendo que no se dan las características requeridas por la figura penal de la evasión, porque no ha cometido ningún delito”, explicó el letrado a Radio Mitre Córdoba.

También afirmó que su defendido se escapó de la comisaría porque tenía miedo: "En principio cuando él fue controlado en un control que se hizo en la Circunvalación, una vez que él entregó la documentación requerida, los efectivos policiales vinieron raudamente y apuntándolo con armas de fuego, entendiendo que tenía un pedido de captura que él desconocía”.

“Mi defendido no estaba en conocimiento de que existía un pedido de captura en contra de él”, reiteró Parisotto.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando la policía informó que un hombre de 29 años, que había sido detenido en un control de rutina de la Policía Caminera, se había escapado de la comisaría 20 en barrio Matienzo.

El joven tenía pedido de captura como supuesto autor del delito de estafas reiteradas cometidas en la provincia de Buenos Aires.

Según la versión policial, el hombre estaba esposado cuando forcejó con efectivos y se escapó del lugar.

La investigación está a cargo del fiscal de Distrito 2, Turno 7 de la ciudad de Córdoba, Tomás Casas.

También investiga lo sucedido el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, que decidió el pase a situación pasiva y detención de los policías involucrados. 

El abogado dijo además que Acosta se entregará, pero en declaraciones a Canal Doce aseguró que le recomendó que lo haga en Buenos Aires donde estaría radicada las denuncias que generaron el pedido de captura.

Noticias relacionadas:

policia de córdoba @PoliciaCbaOfDetienen a dos policías por la fuga de un preso en barrio Matienzo
Policía de Córdoba Caminera @PoliciaCbaOfContinúa la búsqueda del preso que fugó esposado de una comisaría

Te puede interesar