El Centro de Almaceneros advirtió que ya se aplica la baja del IVA en Córdoba

Economía 20/08/2019
Vanesa Ruiz, gerenta de la entidad, dijo que los 14 productos vienen con descuento y "se va a a observar en los precios que ya habían aumentado el pasado jueves".
almacen_4
"La canasta se había incrementado un 8,29% después de la devaluación", explicó Vanesa Ruiz. - Foto: gentileza.

Luego de que el Gobierno anunciara las medidas paliativas a la devaluación, que incluye eliminación del IVA en 14 productos de la canasta básica, desde el Centro de Almaceneros de Córdoba confirmaron que esta quita ya se advierte en algunos establecimientos de la capital provincial.

"Se va a ir implementando de manera paulatina esta semana", aseveró Vanesa Ruiz, gerenta de esa entidad este martes. "En estas horas vamos a empezar a ver la quita en más establecimientos. Los productos ya están llegando sin el IVA y vamos a observar un descenso de los precios que ya habían aumentado el pasado jueves", dijo a la emisora radial Cadena 3.

"La canasta se había incrementado un 8,29% después de la devaluación. En estos 14 artículos se observarán bajas de hasta un 18%", aclaró.

Ruiz expresó que por una medida como la anuniciada es por la que se "estaba bregando desde hace más de 20 años". "La quita del IVA será más beneficiosa que la implementación de los Precios Esenciales", evaluó.

Noticia relacionada:

inflación supermercadoAdvierten que la quita del IVA no bajará todos los precios en los supermercados

Te puede interesar