Incinerarán droga secuestrada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se trata de 340 bultos que corresponden a 7241 secuestros llevados a cabo en 2015 o en años anteriores por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
fpa nuestro hogar III
Se incinerarán 340 bultos que corresponden a 7241 secuestros llevados a cabo en 2015 o en años anteriores por la FPA. - Foto: archivo (FPA).

Durante la jornada de este martes 20, una prestigiosa empresa cordobesa realiza la incineración total de distintos materiales y sustancias incautados por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico tales como clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana, semillas y gajos de cannabis sativa, entre otros.

En total, se incinerarán 340 bultos que corresponden a 7241 secuestros llevados a cabo en 2015 o en años anteriores por la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA).  

La devastación fue ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), en función de lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23.737. Las sustancias destruidas habían sido secuestradas durante procedimientos efectuados, tanto en la capital y en el interior de la provincia. Se encontraban resguardadas en el Depósito Judicial.

Del procedimiento participan 30 agentes de la FPA, dos funcionarios del TSJ y dos integrantes del área Química Legal de la Policía Judicial, quienes realizan una contramuestra en boca de horno antes de proceder a la quema.

Cabe recordar que la destrucción se realiza en un horno cuya una temperatura supera los 1400 grados. Este procedimiento se efectúa bajo el control y la coordinación del Secretario General del TSJ, Luis M. Sosa Lanza Castelli.

Te puede interesar