Macri tomó juramento a Lacunza que asumió como ministro de Hacienda

El acto se desarrolló a las 8.30 horas. Se espera a las 9 que realice su primera conferencia de prensa en donde dará a conocer sus medidas para el área.
asunciondelacunza captura de video
Hernán Lacunza es el tercer ministro de Hacienda en la era Macri. Antes estuvieron Nicolás Dujovne y Alfonso Prat Gay. - Foto: Captura de video

Hernán Lacunza se convertió este martes en el 124to. ministro de Hacienda en la historia de la República Argentina al asumir ese cargo a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El reemplazante de Nicolás Dujovne, que renunció el sábado, ofrecerá una conferencia de prensa a las 9 horas, en tanto que media hora más tarde está previsto que lo haga el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia", le dijo el Presidente al flamante ministro tras prestar juramento y le pidió reducir la incertidumbre.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", sostuvo.

En ese sentido, se espera durante la mañana que anuncie su programa para "llevar calma a los mercados". Según trascendió, las medidas previstas tienen por fin anclar el dólar, con una intervención más agresiva del Banco Central. Asimismo, se espera que de detalles sobre la negociación con el FMI, que inició el lunes.

Noticias relacionadas:

Macri LacunzaLacunza: "Macri me transmitió cuáles son las prioridades"
Hernán lacunza 1 by NAMacri le tomará juramento a Lacunza este martes en La Rosada

Te puede interesar