Tras recibir a Lacunza, Macri reúne a los principales dirigentes del oficialismo

Desde las 18, en la quinta de Olivos, el mandatario encabeza el encuentro con los dirigentes, funcionarios y aliados. Tienen por objetivo evaluar los indicadores económicos.
Macri Vidal larreta y Pichetto by NA
Se espera que el Presidente transmita los principales ejes del encuentro que mantuvo este lunes con el nuevo ministro de Hacienda. - Foto: NA

El presidente Mauricio Macri encabeza en Olivos una reunión con los principales funcionarios, referentes y candidatos del oficialismo. El encuentro, que estaba pactado a las 18, tiene como objetivo evaluar los indicadores económicos del primer día de la semana y diagramar las decisiones que se tomarán en el corto plazo.

De la reunión participan la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete; Marcos Peña; y el candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Luego de una semana difícil en el Gobierno, atravesada por la escalada del dólar y la derrota en las elecciones Primarias y la fuerte escalada del dólar, el Gobierno se reúne para intentar enderezar el rumbo económico. Sin embargo el lunes no arrancó con buenas noticias: una nueva suba del riesgo país junto a una caída de las acciones argentinas en el mundo.

Según trascendió, el objetivo del encuentro es que el Presidente transmita los principales ejes del encuentro que mantuvo este lunes con el nuevo ministro de Hacienda designado, Hernán Lacunza. También se espera la presencia de los legisladores oficialistas, Elisa Carrió y Luis Naidenoff, además de los dirigentes radicales Gerardo Morales y Mario Negri.

El encuentro entre Mauricio Macri y Hernán Lacunza tuvo lugar este lunes por el mediodía en la quinta familiar “Los Abrojos”. Tras el encuentro, el economista dialogó brevemente con la prensa: “Hoy estuve con el Presidente y su equipo, que me transmitió las prioridades de la gestión en los próximos meses”.

Nota relacionada: 

Macri LacunzaLacunza: "Macri me transmitió cuáles son las prioridades"
Riesgo PaísCaen bonos en Wall Street y el riesgo país suma más de 200 puntos

Te puede interesar