Lacunza: "Macri me transmitió cuáles son las prioridades"

País 19/08/2019
El ministro designado que asumirá recién mañana, indicó que se puso al tanto de la situación económica y "este lunes no habrá ningún anuncio".
Macri Lacunza
Durante el mediodía de este martes, el nuevo ministro, explicará ante la prensa las nuevas medidas de su gestión en Hacienda.  - Foto: gentileza

Este lunes Hernán Lacunza, el ministro de Hacienda designado por Mauricio Macri tras la renuncia de Nicolás Dujovne, indicó que todavía no asumió el cargo y que el Presidente le marcó cuáles son "las prioridades para lo que queda de la gestión".

Luego de la reunión en la quinta Los Abrojos (propiedad del mandatario nacional en Los Polvorines), Lacunza no brindó una conferencia de prensa sino que salió un momento para hablar con la prensa: "Hoy no voy a hacer ningún anuncio", dijo el nuevo funcionario y relató que durante el domingo se reunió con el saliente ministro y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para "ponerse al tanto de la situación económica del país".

No anticipó cuáles serán las primeras medidas a tomar ni cuáles serán los sectores a los que se atenderá con prioridad. Lacunza solo se limitó a contar los lineamientos de la reunión en Los Polvorines: "El Presidente me indicó cuáles son son las prioridades para lo que queda de la gestión", explicó y aclaró que recién mañana asumirá el cargo. 

De la reunión también participaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Guido Sandleris, Marcos Peña, Dante Sica, el jefe de Gobierno porteño Rodiguez Larreta y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Durante el mediodía de este martes, el nuevo ministro, explicará ante la prensa las nuevas medidas de su gestión en Hacienda. 

Nota relacionada: 

lacunzaTras la renuncia de Dujovne, Macri recibe a Lacunza en "Los Abrojos"

Te puede interesar