Se viene una nuevo Expo Rural con actividades para la familia

La 45° Edición de la tradicional  Exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial será desde el 22 al 25 de Agosto en Malagueño.
asadoras gentileza
Cada equipo estará conformado por una asadora y una fogonera. - Foto: gentileza.

La Sociedad Rural de Córdoba invita a participar de la 45° Edición de la tradicional  Exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial, que se realizará desde el 22 al 25 de agosto en el predio de la rural situado en la localidad de Malagueño “La Expo Rural de la Familia”.

"La 45° Edición permitirá a los visitantes encontrarse con los tradicionales espacios de alto interés para los hombres y mujeres del campo, como también actividades cuyo objetivo son la visibilización  del rol de  la mujer rural, la actividad hípica y el encuentro de la familia con el campo junto a una propuesta gastronómica, cultural, social y turística", adelantan sus organizadores.

El predio será una invitación a recorrer espacios comerciales del agro y de interés general para la familia como artesanías, emprendedurismo y entretenimiento para niños.

El espacio gastronómico será una oferta para festejar el día del niño con food trucks y restaurant  que ofrecerán alternativas especiales de cocina tradicional argentina -locro, empanadas, carnes-, postres y helados y la competencia “ Certamen nacional de Asadoras”.

 El recorrido contará con  animales de granja, innovaciones en pasturas hidropónicas, muestra de maquinarias agrícolas y productos de la historia de la industria de Córdoba. Además habrá stands que incluyen desde maquinarias  hasta talabartería, artesanías y conservas y chacinados, entre otros.

Certamen nacional de asadoras

La propuesta gastronómica, cultural, social y turística,  llega a la Expo de la Familia, en el marco de las acciones por el empoderamiento de la mujer, este año se llevará a cabo en la sede del predio el “Certamen Nacional de las Asadoras”.

El domingo desde temprano, diferentes equipos representarán a municipios, comunas y  empresas de la provincia de Córdoba y otras localidades argentinas.

Cada equipo estará conformado por una asadora y una fogonera y entre las participantes que asarán un costillar se irá consolidando la nueva Campeona Nacional.

La realización de espectáculos artísticos, muestras artesanales, desayunos campestres, el tradicional vermout y la degustación de los sabrosos costillares, preparados por las competidoras son solo algunos de los atractivos que hacen del Certamen Nacional de Asadoras una cita original, apreciable y apetitosa, para los amantes de la buena gastronomía que pueden disfrutar de todo el proceso de preparación y los shows.

 Actividades de la Expo Rural de la Familia

Desde hace años el predio de la Sociedad Rural de Córdoba se caracteriza por ser albergue de las más variadas razas equinas, siendo la diversidad de razas una características que hace a la rural única. La exposición permitirá a los amantes de la actividad encontrar diversas actividades hípicas y destrezas gauchas . El sábado luego del acto central , deslumbrará a los visitantes el desfile de  agrupaciones gauchas.

Como parte de las actividades de la expo desde el 22 de agosto podrá visitarse la Muestra  Fotográfica “Mujeres Hilando Cultura” de Gabriela Lujan, Cintia Cuestas y Sandra Dillon. La muestra, está comprendida por 28 piezas fotográficas en diferentes tamaños. Paisajes y retratos entrelazan la historia de estas siete hilanderas de una pequeña porción de nuestro Norte Cordobés.

Se podrán visitar, además, exposiciones de artesanos y emprendedores. Estarán vigente la muestra fotográfica “Mujeres Hilando Cultura”, y distintos talleres, de hilado, tintes, cultivos hidropónicos y vivero. 

El domingo 25, además de disfrutar de las asadoras, se podrá recorrer la histórica muestra del Club del Rastrojero.  

La entrada general es de $100 y las inscripciones a los cértamenes se pueden realizar al email [email protected]   

Para más información: 

Instagram @ruralcordoba
Facebook @laruraldecordoba

Te puede interesar