Murió el autor de Sopa de Caracol: denuncian que le negaron atención médica

Arte y Show 19/08/2019
El autor del hit infaltable en todos los casamientos falleció en Colombia. Su esposa asegura que le negaron la atención médica en el hospital por ser venezolano.
sopa de caracol
Fernando Colina, cantante venezolano, falleció en Colombia, y su esposa denunció que en el hospital le negaron atención médica. - Foto: captura de video

Fernando Colina, el cantante venezolano autor de la canción Sopa de Caracol -interpretada por distintos artistas, entre ellos Wilkins- falleció en Colombia, y su esposa denunció que en el hospital le negaron la atención médica por su nacionalidad.

Haydeé Polanco denunció a través de un video difundido en las redes sociales que Colina murió como consecuencia de una peritonitis que no fue atendida a tiempo en un hospital de Colombia, por ser de origen venezolano.

Un vocero del hospital de Villa del Rosario dijo que el cantante había recibido todo el tratamiento debido y que murió porque la pareja decidió retirarse del nosocomio.

Polanco contó que en un principio había llevado a su esposo al hospital de Villa del Rosario, al norte de Santander, pero que de allí fue mandado a la Cruz Roja, donde le diagnosticaron la peritonitis. De la Cruz Roja lo regresaron a Villa del Rosario y fue ahí donde no se le atendió inmediatamente, supuestamente por ser venezolano.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, explicó la viuda en el video acerca de la respuesta que obtuvieron del hospital colombiano.


Además, la mujer del artista desmintió que le hayan hecho firmar un papel para que no le hicieran la autopsia: "Yo no sé de qué murió mi marido. No me quieren dar el acta de defunción. Estamos desesperados, tenemos un dolor muy fuerte. En Venezuela su familia espera el cuerpo para despedirlo".

El creador de "Sopa de caracol" se había instalado en Colombia hacía un mes. Tenía proyectos para hacer su propia orquesta, seguir grabando canciones y parece que le iba muy bien con las contrataciones en fiestas privadas

Te puede interesar