Aseguran que EEUU se reunió con el "número dos" del chavismo

Diosdado Cabello habría tenido un encuentro en secreto con un alto funcionario de Donald Trump en julio pasado, según Associated Press.
cabello y maduro ajustada @getty
Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos habrían iniciado conversaciones con el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello. - Foto: Getty.

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos habrían iniciado conversaciones con el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, además de algunos integrantes del círculo personal de Nicolás Maduro, con el objeto de persuadirlos para que se avengan a un acuerdo que garantice una salida a la crisis política que vive Venezuela.

Parte de las conversaciones incluyen garantías y estímulos para que Cabello y algunos jerarcas chavistas cedan a las demandas de la comunidad internacional, y se avengan a un acuerdo electoral, de acuerdo con información dada a conocer por la agencia de noticias Associated Press.

Cabello habría recibido en Caracas a un alto funcionario de la Administración Trump con el objeto de escuchar sus proposiciones en julio pasado. La información de AP da cuenta de que Estados Unidos busca una segunda conversación. Cabello no lo confirmó ni negó.

Diosdado Cabello es visto por los venezolanos como el más radical e intransigente de los dirigentes chavistas. Es uno de los pocos dirigentes que podría desbaratar cualquier acuerdo político en Barbados entre el chavismo y la oposición con solo emitir una declaración.

Aunque su presencia y la de sus aliados en el Gobierno que preside Nicolás Maduro es más bien discreta, Cabello mantiene claras zonas de influencia, autónomas de la voluntad de Maduro, en el Partido Socialista Unido de Venezuela y en la Asamblea Nacional Constituyente, analizó el diario País de España.

Te puede interesar