Tras la renuncia de Dujovne, Macri recibe a Lacunza en "Los Abrojos"

País 19/08/2019
El nuevo ministro de Hacienda asume a días de una nueva visita del FMI. Discutirán medidas para intentar evitar la intensificación de la crisis.
lacunza
Hernán Lacunza fue el elegido por el Presidente Macri para reemplazar a Nicolas Dujovne, que renunció el sábado. - Foto: archivo.

Este lunes Hernán Lacunza lleva a cabo la primera cumbre con el presidente Mauricio Macri, la cual comenzó a las 11 en "Los Abrojos", la quinta que el Presidente tiene en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Del encuentro, participan el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El designado ministro de Hacienda asumirá este martes de forma oficial, y a pocos días de una nueva visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país. 

En el encuentro de este lunes, buscará junto a Macri delinear las próximas medidas destinadas a palear la crisis exacerbada tras la derrota en las Paso.

Lacunza al ingresar a Los Abrojos, evitó hacer declaraciones, y se limitó a decir que participaría de una "reunión de trajo, sin descartar una conferencia de prensa al término del encuentro.

Este domingo, el ex funcionario bonaerense recibió por separado a su antecesor, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo.

Antes, en la misma jornada, Lacunza se reunió con su equipo de trabajo cuando estaba al frente de la economía bonaerense, una parte del cual lo seguirá en su nuevo desafío nacional.

El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración macrista: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.

Lacunza, que se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se enteró de su convocatoria a integrar el Gabinete nacional mientras disfrutaba de unas vacaciones en Neuquén.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas: 

Diseño sin títuloHernán Lacunza se reunió con Nicolas Dujovne para coordinar la transición
Macri © NAMauricio Macri: "Lacunza es la persona indicada para esta nueva etapa"

Te puede interesar