La izquierda y el sindicalismo combativo convocan a una marcha

Las organizaciones políticas piden la renuncia del presidente Mauricio Macri, un paro de 36 horas y un plan económico de emergencia.
izquierda campaña by mst
"El problema es tan profundo que con un cambio de figuritas no alcanza", dijo Echeverría - Foto: Archivo

Luciana Echevarría, legisladora electa por el MST exigió este sábado la renuncia del presidente de la Nación, Macri y Gastón Vacchiani, Secretario General de UTS y dirigente del MST, convocó a marchar para "exigir un paro de 36 horas y un plan económico de emergencia".

Luciana Echevarría dijo: "Las Paso demostraron que el plan de ajuste de Macri cuenta con un rechazo mayoritario de la sociedad y la crisis política y económica abierta luego del domingo demuestra que la permanencia de Macri en el gobierno no traerá nada bueno. En menos de una semana pulverizaron los salarios y la pobreza y el hambre dieron un nuevo salto. El problema es tan profundo que con un cambio de figuritas no alcanza, hay que adelantar las elecciones, pero para elegir una Asamblea Constituyente para resolver romper con el FMI, nacionalizar la banca y el comercio de exterior, anular los tarifazos y estatizar los servicios bajo control social. Avanzar en este camino es la única posibilidad de resolver esta crisis y la que se está incubando”.

Por su parte, Gastón Vacchiani, agregó: "En solo un día el gobierno nos hizo perder todo lo que habíamos logrado en las paritarias. Frente a esta situación el Frente de Todos llama a no movilizarse porque apoya las medidas de Macri contra los trabajadores. Pero la peor parte la está garantizando la CGT y las CTA que se niegan a convocar a un paro general para frenar este ataque. Por eso el Frente de Izquierda Unidad y el Plenario del Sindicalismo Combativo marcharemos el jueves en todo el país para exigir un paro de 36 hs y un plan económico de emergencia que parta de un aumento general de salarios y jubilaciones que los iguales a la canasta familiar, congele las tarifas y los precios, prohíba por ley despidos y suspensiones y rompa definitivamente con el FMI".

La convocatoria de la movilización de la izquierda y el sindicalismo combativo partirá este jueves 22 desde Colón y Gral Paz a las 17 horas.

Te puede interesar