Quién es el nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza

Quien fuera hasta este sábado el ministro de Economía de María Eugenia Vidal viajó desde Neuquén para entrevistarse con Mauricio Macri.
lacunza2
El presidente mandó a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén. - Foto: ámbito.

Quien fuera hasta ahora el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado.
 
Lacunza se reunió este sábado en Olivos con el presidente Mauricio Macri, informó ámbito.com. Dujovne presentó su renuncia mediante una carta al presidente, luego la crisis desatada por los resultados de las Paso. "Ha sido un honor servir a este Gobierno", indicó en la misma.

Esto precipitó que el presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén, quien tomó un avión para llegar a Buenos Aires.

El nombre de Lacunza ya había sonado esta semana. Sin embargo, había sido descartado en un primer momento porque significaba "dejar desguarecida" la Provincia de Buenos, de cara a las elecciones de octubre. 

De acuerdo con el diario La Nación, Lacunza, de 49 años, estudió economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e hizo su posgrado en la Universidad Di Tella (UTDT). 

Su función en el sector público comenzó como director del Centro de Economía Internacional, un think tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, donde estuvo entre 2002 y principios de 2005.

Luego estuvo como gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, cuando Martín Redrado era presidente. 

En 2013, Mauricio Macri, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo convocó para ocupar el puesto de gerente general en el Banco Ciudad. Con la victoria de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires, en diciembre de 2015, Lacunza pasó a ser el ministro de Economía bonaerense.

Nota relacionada:

lacunza_dujovneRenunció Dujovne y es reemplazado por el economista Lacunza
Dujovne-saleLas repercusiones en las redes tras la renuncia de Dujovne



Te puede interesar