Murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

Tenía 93 años y fue una destacada figura en el mundo del cine. Fue también el director del Festival de Cine de Mar del Plata.
José Martínez by Télm
Entre sus films se destacan El crack (1960) y "Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976)". - Foto: Télam

José Martínez Suárez murió este sábadO a los 93 años. El reconocido director de cine, hermano mayor de las gemelas Mirtha y Goldie Legrand, había sido hospitalizado a raíz de una rotura de cadera, consecuencia de un accidente doméstico. Pero con el correr de los días su estado se agravó por un virus intra hospitalario, que le provocó una neumonía.

Mirtha y Goldie lo visitaron todos los días durante su internación. Apesadumbrada, la diva había dicho en su programa: "Mi hermano está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada". 

Si bien la mayoría lo vincula directamente con la gran dama de los almuerzos, Martínez Suárez era mucho más que el hermano de Mirtha Legrand: en el mundo del cine su palabra era respetada y admirada. Maestro de todo aquel que quisiera ser un guionista exquisito.

Entre sus films se destacan El crack (1960) y "Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976)". Y su taller de enseñanza de cine es de fama internacional. En él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo.

En 2002 le fue entregado el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por parte de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, considerado como el máximo reconocimiento de la industria del cine en la Argentina.

Te puede interesar