La Piojera le canta a José de San Martín, el Padre de la Patria

En un nuevo aniversario de su muerte, rendirá homenaje al libertador. En Buenos Aires, en tanto, se realizarán distintos eventos en conmemoración.
Plaza San Martín by archivo prensa gob
“Cantamos a San Martín desde La Piojera, territorio libre de América”, será el evento central del sábado 17 a las 21 en el centro cultural. - Foto archivo: prensa Gobierno de Córdoba

Este sábado el Centro Cultural La Piojara rendirá homenaje al libertador José de San Martín, en un nuevo aniversario de su muerte. En Buenos Aires, en tanto, durante la jornada también se realizarán distintos eventos en conmemoración del Padre de la Patria.  

“Cantamos a San Martín desde La Piojera, territorio libre de América”, será el evento central del sábado 17 a las 21:00 horas. Se trata de un espectáculo homenaje al padre de tantas gestas patrióticas, donde se reúnen propuestas de música, danzas y otras disciplinas. Participan: Pablo Banegas y La Tribu, Greco del Sur, Damián Palermo y La Bifurca + Relatos + artistas invitados.

El domingo 18, 16:00 horas será otro día del Ciclo "¡Piojites al poder!, con la proyección de “¡Oye Arnlod!: la película”.

Sinopsis: un industrial sin corazón tiene un plan siniestro: eliminar el barrio de Arnold para construir en su lugar un gran complejo de tiendas. Con el tiempo corriendo en su contra, necesitan que alguien consiga detener al malvado constructor. Y ése es Arnold: con la ayuda de Helga, la niña que le ama en secreto, y de su mejor amigo Gerald, Arnold se empeña en demostrar el verdadero significado del progreso: descubrir nuevas diversiones en el viejo vecindario al que él define como “su hogar”.

Homenajes en Buenos Aires:

El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, encabezará el homenaje central al Libertador José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la "Semana Sanmartiniana" en la que se realizarán varias actividades.

En la ceremonia, que se realizará a las 14.15, estarán el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo -cuerpo creado por el Libertador en 1812-, coronel José Protti, autoridades civiles y militares, agregados militares extranjeros y delegaciones de escolares de esta capital y el gran Buenos Aires.

A las 20, se celebrará una misa en memoria del general San Martín en la Catedral metropolitana, con la presencia de los integrantes del Regimiento de Granaderos, y a las 22, la unidad fundada por el General San Martín abrirá sus puertas al público para realizar la Vigilia al Padre de la Patria.

Entre el 17 y el 19 de agosto, bandas militares se presentarán en los estadios donde se dispute la 3ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando ejecutarán la Marcha de San Lorenzo.

Te puede interesar